Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Detienen en El Salvador a traficante de personas con 3 menores en ruta a EEUU

Detienen en El Salvador a traficante de personas con 3 menores en ruta a EEUU
Compartir:

EL NUEVO DIARIO SAN SALVADOR .- Las autoridades policiales de El Salvador arrestaron hoy a un supuesto traficante de personas cerca de la frontera con Guatemala con 3 adolescentes en su ruta a EE.UU., informó el cuerpo de seguridad.

La fuente policial identificó al detenido como José Velázquez, de 47 años, quien será llevado ante los tribunales salvadoreños por el delito de tráfico ilegal de personas.

Los agentes de la División de Seguridad Fronteriza registraron el autobús en el que se transportaban los adolescentes de entre 16 y 17 años de edad «sin ninguna documentación legal de viaje».

La Policía detalló que los jóvenes tampoco viajaban con alguna «persona responsable legalmente de ellos» y señalaron que Velázquez los «trasladaba hacia los Estados Unidos».

De acuerdo a diversas fuente consultadas por Efe, los traficantes o «coyotes» en El Salvador forman redes con otros en el Triángulo Norte de Centroamérica, que completan Honduras y Guatemala, y trabajan bajo la venia de los cárteles de droga en territorio mexicano.

A finales de marzo de 2018, el Congreso salvadoreño elevó las penas de cárcel contra los traficantes de personas para frenar la migración irregular «generalizada», que la situación económica y la violencia causan en el país centroamericano.

 

Comenta