Detienen en el AILA 3 extranjeros con 226 bolsas de droga en sus estómagos

Por Carlos Luis Baron Jueves 30 de Marzo, 2017

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) detuvieron en el Aeropuerto Internacional de las Américas a tres extranjeros que intentaron introducir en el país dos kilos de droga, presumiblemente cocaína o heroína, distribuidos en 226 bolsitas.

Los viajeros, que llevaban la sustancia en sus vías digestivas, llegaron al país procedentes de Sudamérica en vuelos separados y, tras su detención en presencia de un fiscal adjunto, fueron enviados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para el proceso de expulsión de la droga.

Los imputados son una mujer y dos hombres que traían en sus estómagos un total de 226 bolsitas que se presume es cocaína o heroína, con un peso preliminar de dos kilos.

Los detenidos están siendo puestos a disposición del Ministerio Publico para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, mientras los organismos investigadores de la DNCD amplían las pesquisas.

Por otra parte, la agencia antidrogas informo de que ocupó 10 paquetes, presumiblemente cocaína o heroína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Agentes de la institución, en compañía de un fiscal adjunto del municipio de Higüey, requisaron una maleta en cuyo interior encontraron los paquetes de la sustancia.

Por este caso, la DNCD y el Ministerio Publico investigan a varias personas y se amplían las pesquisas para apresar a otros posibles implicados. EFE