Detienen en alta mar a 10 personas que iban a Puerto Rico

Por Carlos Luis Baron martes 14 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Armada de la República Dominicana informó hoy de la detención de 10 personas en alta mar cuando viajaban irregularmente a Puerto Rico, así como del decomiso de tres embarcaciones de fabricación clandestina.

Los detenidos partieron desde el municipio de Cabeza de Toro, provincia La Altagracia (extremo este) en una embarcación de fabricación casera, explicó la Armada en un comunicado.

El grupo fue trasladado al Destacamento de Cabeza de Toro y luego a la sede central de la División de Inteligencia Naval (M-2) de la Armada en la provincia Santo Domingo, para fines se investigación.

Por otro lado, la Armada explicó que las tres embarcaciones, que serían utilizadas para viajes clandestinos fueron ocupadas en Laguna de Cristal, Samaná (noreste); en La Colonia de Miches y en la laguna El Limón, en El Seibo (este), de acuerdo con el comunicado.

La Armada local y otros organismos de seguridad dominicanos, interceptan y arrestan con frecuencia a viajeros de varias nacionalidades que intentan alcanzar las costas puertorriqueñas de manera clandestina.

Puerto Rico, un Estado Libre Asociado de Estados Unidos, facilita la entrada a territorio continental de ese país, la principal meta de los viajeros irregulares. EFE

Apple Store Google Play
Continuar