Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Detienen a dos empleados por robo de 20 millones pesos

Detienen a dos empleados por robo de 20 millones pesos
Policía Nacional. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La Policía Nacional anunció hoy el apresamiento de dos empleados de una entidad bancaria acusados de, presuntamente, colaborar con una banda que robó 20 millones de pesos a dicha institución, mediante operaciones fraudulentas.

Se trata de Yasmín González Maduro y Luiyi Cristian Villar Veloz, apresados por oficiales del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) que continúan investigando el robo, según un comunicado de la Policía Nacional.

Los oficiales del Dicat desmantelaron la banda al descubrir que habían suplantado la identidad de un cliente de la entidad y accedido a su cuenta corriente de la que retiraron 20 millones de pesos en mayo pasado, de acuerdo con la institución del orden.

La banda era integrada, según la información, por Juan del Rosario Rodríguez, Eddy Manuel Rodríguez Comas, José Alberto y Elsida Alexandra Cruz Vásquez; Charina Elizabeth de Jesús Robles; y Adriano Brito Geraldino, quienes están en poder del Ministerio Publico.

Según los investigadores, Rosario Rodríguez era el cabecilla de la banda, y a través de Brito Geraldino logró que González Maduro autorizara las transacciones fraudulentas.

El informe agrega que González Maduro autorizó al cajero Villar Veloz a realizar las conexiones para las transacciones, quien además, mantenía conexiones con el jefe de la banda.

Los exempleados de la entidad financiera fueron puestos bajo control del Ministerio Público.

Comenta