Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Detienen dos hombres acusados organizar viaje ilegal en embarcación desaparecida en Samaná

Detienen dos hombres acusados organizar viaje ilegal en embarcación desaparecida en Samaná
(Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAMANÁ.- Detienen a dos hombres señalados de ser los supuestos organizadores de viajes ilegales, los cuales habrían vendido la embarcación que salió con ocho miembros de una familia desde el litoral costero de esta provincia, el 27 del presente mes y fueron reportados desaparecidos, según informó el Departamento de Investigación Naval de la Armada Dominicana.

Joel de la Rosa y Tomás de Castro dijeron a los investigadores del M2, que viajaban en la yola “La Tranca” en tareas propias de la pesca. Según los pescadores, ellos fueron asaltados por desconocidos, que a punto de pistolas le ordenaron desmontarse en la cercanía de la Bahía de Samaná.

Los apresados fueron trasladados al Departamento de Investigaciones Navales M2 de Santo Domingo.

Explicaron que unas 10 personas abordaron la embarcación, incluido el señor Santiago Kelly Gerónimo, quien alertó desde alta mar a las autoridades para decirles que la nave tenía problemas.

Se presume que iban rumbo a Puerto Rico, desconociéndose si tuvieron éxito en la travesía, en una nota publicada en el portal digital de Diario Libre.

Encargado de comunicación de la Armada Dominicana, Augusto Lizardo, expresó que solo se tiene como información lo narrado por los detenidos.

No obstante, manifestó que las embarcaciones de la Armada Dominicana seguían buscando en alta mar a los desaparecidos.

Comenta