Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Detienen dominico-española con siete potes de talcos rellenos de cocaína en aeropuerto

Detienen dominico-española con siete potes de talcos rellenos de cocaína en aeropuerto
Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que detuvo a una mujer dominico-española en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), con siete potes rellenos de cocaína.

Indicaron que los referidos potes simulaban ser talcos para bebés le fueron decomisados a la mujer, de 24 años de edad, cuyo nombre aún no ha sido revelado, le fueron decomisados antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Indicaron que la joven viajaba con su hijo de dos años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Foto: Fuente externa.

Agregaron que tras una revisión a su equipaje se observaron imágenes sospechosas, por lo que se procedió a realizar un chequeo más riguroso,  encontrando en su interior los potes de la sustancia, que tuvo un peso de 3.43 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

“La imputada está siendo puesta a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes, mientras se amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso”, señala la DNCD en un comunicado enviado a El Nuevo Diario.

La DNCD realizó este decomiso con el apoyo de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y coordinados por miembros del Ministerio Público.

Subrayó, además, que las autoridades siguen intensificando los operativos de interdicción en terminales aeroportuarias, puertos, fronteras y otros puntos del país, en contra del tráfico ilícito de drogas, así como otros delitos conexos.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta