Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Detienen dominicanos en Nueva Jersey por intento de asesinato detrás de un restaurante

Detienen dominicanos en Nueva Jersey por intento de asesinato detrás de un restaurante
Compartir:

NUEVA YORK._ La policía de Paterson en Nueva Jersey, detuvo a los dominicamnos Ricardo Goris y Julián Jiménez, acusados de escenificar un tiroteo detrás de un restaurante de la cadena McDonald, situado en la calle Mark.

Las autoridades dijeron que ambos sospechosos, fueron detenidos el viernes en la noche, después que se recibieron reportes al 911 sobre una balacera en el área.

Los oficiales que respondieron a la escena recibieron una descripción del carro en el que los sospechosos huían, incluyendo su número de matrícula, dijo el director de la policía en Paterson Jerry Speziale.

Después que Goris y Jiménez intentaban escapar, el agente de Cesar Heyaime vio un carro Sedán Acura color azul, con una matrícula coincidente y siguió al vehículo mientras se dirigía hacia el Oeste por la ruta 80, dijo Speziale.

Heyaime, con la ayuda de otros agentes que recibieron una copia de seguridad, detuvo el Acura, ya que dejó la ruta 80 en la rampa de salida de la carretera Squirrelwood y detuvieron al conductor y los pasajeros, dijeron las autoridades.

"Sin la acción decisiva tomada por los oficiales de patrulla y detectives en la escena inicial, y la recopilación y difusión de información crucial, lo que dio como resultado que el oficial Heyaime localizara el vehículo sospechoso, la aprehensión inmediata de estos individuos no habría sido posible", dijo el capitán Patrick Murray.

Goris, de 22 años, fue acusado de intento de asesinato y posesión ilegal de armas en relación con los disparos detrás del McDonald, dijo la policía.

Jiménez, de 23 años, fue acusado de asalto. Una tercera persona se encontraba dentro del Acura cuando fue detenido, pero no fue acusada de ningún delito.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:40 de la noche, durante una pelea detrás del restaurante situado entre las calles Market y 31 Este en Paterson.

La víctima, no identificada, es un hombre residente en Paterson de 19 años de edad, que fue herido en el muslo derecho y se encuentra en condición estable en el Centro Médico Regional de Saint Joseph, explicó la policía.

La investigación fue realizada por el sargento detective. Anthony Hyatt, y los detectives Christopher Ravallese y JoeHan Suárez de la Unidad de Alto al Fuego.

El director de la policía, alabó a sus oficiales por sus incansables esfuerzos y la coordinación utilizada para hacer las detenciones.

También el viernes, los detectives de esa misma unidad detuvieron a los también dominicanos Andrés Morales y Cristian Rodríguez por participar en tiroteos en febrero y marzo con intento de asesinatos.

Rodríguez, es sindicado como un prominente presunto miembro de la pandilla “Los Trinitarios”, según los investigadores.

Por Miguel Cruz Tejada

Comenta