Detienen dominicanos por tráfico de heroína

Por Miguel Cruz Tejada jueves 17 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Policías de Beverley, en Massachusetts, detuvieron a los dominicanos Ariel Aguasvivas Lara y José Colón, por tráfico de heroína y les confiscaron seis celulares, cuchillos desplegables y dinero en efectivo.

Los investigadores dijeron que ambos sospechosos, cayeron  como parte de una investigación para el control de narcotraficantes que se desplazan de otros estados a Massachusetts, Rhode Island y New Hampshire para traficar drogas.

El carro que abordaban Aguasvivas y Colón, tiene placa de Pensilvania.

Policías del poblado de Denverse, se unieron  a las investigaciones.

Son acusados ​​de distribuir una droga como delito grave, conspiración para violar las leyes de sustancias controladas y violar la ordenanza de uso de cuchillos en la ciudad. Colon también es acusado de conducir con una licencia suspendida.

El detective de la policía de Denvers,  Timothy Williamson, estaba investigando los informes de que dos nuevos narcotraficantes o corredores hacían ventas en la ciudad.

Vio a un hombre moviéndose en un estacionamiento de un motel, luego caminaba hacia un entrepiso del negocio. Poco después, dos hombres se detuvieron en un Mazda con placas de Pennsylvania y salieron, tomando la misma ruta en el motel.

El primer hombre regresó a su carro unos 30 segundos más tarde.

El detective observó cómo el hombre parecía moverse con un pequeño objeto en la mano, luego arrojó algo a través del techo solar de su coche y comenzó a retirarse del estacionamiento.

El patrullero Justin Ellenton detuvo al hombre, que admitió que había comprado cocaína.

El hombre fue involucrado en una operación de “picadura” en la que hizo una llamada a los traficantes y ordenó cinco bolsas de heroína a los hombres, quienes acordaron entregársela a un lugar cercano a la calle Ferncroft Road, dijo la policía.

En las cercanías estaban Williamson, Ellenton, y los detectives de la policía de Beverly sargento Michael Cassola y Thomas Nolan.

Después de que Ellenton detuvo el Mazda, los dos hombres se negaron a abrir las ventanas o puertas. Como el conductor que era Colón, parecía estar tratando de tragarse bolsas de drogas, el pasajero estaba ocupado tratando de romper el teléfono móvil que estaba celebrando.

La policía entró en el Mazda y arrestó a ambos hombres. Ellenton y Nolan cogieron las dos bolsas, que sospechaban que contenían drogas, de la boca de Colón, y recuperaron el teléfono, que sólo tenía la pantalla rota.

Cuando Williamson marcó el número usado  para los distribuidores, o protagonistas del tráfico de heroína, el teléfono roto comenzó a vibrar.

Era uno de los seis teléfonos celulares que se encontraban en el carro, todos ellos zumbando y sonando durante el arresto. La policía también encontró $1.475 dólares en efectivo, y ambos llevaban cuchillos plegables.

La heroína y el dinero incautados en Beverly a Ariel Aguasvivas Lara y José Colón por la policía de Beverly y Denvers en Massachusetts.

 

Apple Store Google Play
Continuar