Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Detienen a cuatro por usurpación de identidad a través de redes sociales

Detienen a cuatro por usurpación de identidad a través de redes sociales
Policía Nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó hoy que detuvo a tres hombres y una mujer que supuestamente usurparon la identidad de una ciudadana en la ciudad de Santiago para solicitar dinero de manera fraudulenta vía internet.

Los apresados son los hermanos Javier y Jean Carlos Reynoso Silverio, así como Awilda Leonarda Tejada Martínez y Ericson José Cueto Arvelo, quienes fueron apresados mediante orden de arresto emitida por el Ministerio Público de esa demarcación.

Según las pesquisas, los detenidos habrían logrado obtener más de 4.900 dólares, mediante la creación de un perfil falso en la página de Instagram de la denunciante, cuyo nombre se omite para proteger su integridad moral, para estafar a varias personas.

Tejada Martínez declaró, según la Policía, que ella hablaba con personas por vía de redes sociales a solicitud de Jean Carlos Reynoso, quien es su esposo.

La denunciante dijo que hace aproximadamente un mes se percató del perfil falso a través de un desconocido, quien la contactó y le manifestó que le habían pedido dinero a su nombre.

A los detenidos también se les ocupó cuatro celulares utilizados para cometer fechorías a través de las redes sociales, concluyó la Policía.

Comenta