Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Detienen a cuatro hombres, entre ellos uno por muerte de raso policial

Detienen a cuatro hombres, entre ellos uno por muerte de raso policial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Policía Nacional dijo que apresó durante una persecución en la avenida Circunvalación Norte a cuatro hombres, uno de ellos era activamente buscado por las autoridades luego de ocasionar la muerte por heridas de bala a un raso de la institución, en un hecho que ocurrió el 29 de octubre del pasado año 2017 en el sector Monte Adentro del municipio de Licey al Medio.

Los detenidos son identificados como, Dionny Rafael Osoria Díaz, (Nano), de 28 años, Yancarlos Durán Diloné, de 32, Odalis Emilio Rodríguez Méndez, de 40 y Miguel de Jesús Guzmán de 51 años.

Los cuatro hombres al ser depurados en los archivos policiales, el nombrado Osoria Díaz “Nano” posee un registro por porte ilegal de arma de fuego, además era buscado mediante orden de arresto 6697-2017 por la muerte del raso policial, Randy Orlando Cabrera Arias y otros delitos cometidos en Santiago.

La captura de “Nano” y sus tres acompañantes se produjo luego de ser perseguidos por los agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) en la avenida Circunvalación Norte, del distrito municipal de Jacagua.

Los prevenidos se desplazaban en el carro marca Corolla, color azul, año 98, placa A424645, cuando fueron localizados por los miembros de la DICRIM, donde al momento de originarse la persecución, Osoria Díaz presenta herida de bala en el hombro derecho, y Durán Diloné fue herido en pie derecho por los agentes, quienes lograron neutralizarlos en su acción de fuga.

Al momento de la detención a los apresados le ocuparon el vehículo en mención propiedad del detenido Jesús Guzmán y cuatro celulares.

Se recuerda que el hecho que se le atribuye a “Nano” se produjo luego que este en compañía de Wilfrin Rafael Díaz Rodríguez, hoy occiso, durante un enfrentamiento le ocasionaron heridas de balas que le produjeron la muerte al alistado de la Policía, Cabrera Arias, quien junto a otro compañero se encontraba de patrulla en la calle Principal de la comunidad de Monte Adentro.

En cuanto a los apresados serán puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

Comenta