Detienen camión cargado de droga, pero el chofer burla a dos militares y se le escapa

Por El Nuevo Diario jueves 26 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miembros del Ejército de puesto en El Cercado, provincia San Juan, descubrieron e incautaron unas 100 pacas de posible marihuana que iban en el interior de un camión Daihatsu detenido por los militares.

Según lo informado, el vehículo era conducido por un individuo que aún no ha sido identificado, porque, cuando era llevado a la Fortaleza General José María Cabral, custodiado por los tenientes Germán Ramírez Sánchez y Odandi Guzmán Heredia, produjo un forcejeo, sacó una pistola e hirió a uno de los militares.

Tras producirse el forcejeo, dicho individuo logró escapar lanzándose del camión en marcha realizando disparos, consiguiendo herir a Ramírez Sánchez, que se desplazaba en una motocicleta custodiando el vehículo.

El uniformado herido fue llevado al Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral, presentando un balazo con entrada y salida en el brazo izquierdo, según el diagnóstico del médico en turno.

El militar herido.

Posteriormente, el camión Daihatsu fue conducido a la mencionada fortaleza, y al ser registrado en presencia del Ministerio Público y de las autoridades correspondientes, se le ocupó unas 100 pacas de la presunta marihuana, con un peso general aproximado de mil libras.

El camión cargado de droga.

En cuanto a lo ocupado, será entregado a las autoridades de lugar, para los fines de ley correspondientes.

Para este operativo se ejecutó una gran labor de inteligencia junto al encargado de los Servicios de Inteligencia de la 3ra. Brigada de Infantería del Ejército, lo cual permitió ubicar y detener el camión cargado de droga, aunque el tipo se escapó.-

Apple Store Google Play
Continuar