Detienen en Argentina un hombre acusado de amenazar al presidente Macri

Por EFE martes 31 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- La Policía argentina detuvo en Buenos Aires a un hombre de 47 años acusado de amenazar al presidente de Argentina, Mauricio Macri, informaron hoy fuentes oficiales.

“Voy a matar a Macri”, dijo una voz masculina el pasado 13 de abril durante una llamada a la línea de emergencias policiales del país, según un comunicado del ministerio de Seguridad argentino.

Esta cartera inició una investigación que finalizó el pasado lunes con la detención en la localidad bonaerense de San Fernando del hombre, de nacionalidad argentina.

“Desde el primer día se decidió investigar a fondo las amenazas porque el mensaje que queremos transmitirle a la sociedad es que los responsables deben dar cuenta ante la Justicia por sus actos y que de ninguna manera se tolerarán estas intimidaciones”, indicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

A través de la intervención de líneas telefónicas, los agentes de seguridad detectaron que la llamada recibida fue realizada desde el teléfono móvil del ahora detenido.

Esta es la segunda detención de este mes por amenazas contra Macri, ya que la Policía arrestó el pasado viernes a un joven de 20 años acusado de amenazar de muerte al jefe de Estado.

En agosto fue localizado otro chico de 26 años acusado de haber amenazado telefónicamente con “reventar” la casa del presidente argentino.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar