Detienen a un asiático que mató a joven en medio de saqueos en Venezuela

Por El Nuevo Diario jueves 4 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Caracas.- Un ciudadano asiático fue detenido en Venezuela por matar con un arma de fuego a un joven que saqueaba su local comercial en el municipio Valencia, en el estado de Carabobo (centro), informó este jueves el ministro de Interior, Néstor Reverol.

Cen He Zhong Liang, dueño del establecimiento Villa Florida, enfrentó a tiros a un grupo de personas que saqueó su comercio el pasado 2 de mayo y causó la muerte del joven Eduardo Quintero, de 21 años.

Reverol indicó en una rueda de prensa que el ciudadano asiático fue puesto a las órdenes de las autoridades y que el arma de fuego calibre .38 fue "incautada".

De acuerdo con el ministro venezolano, en este estado del centro del país se han cometido "actos vandálicos en más de 30 establecimientos" comerciales.

"Ya tenemos identificados a los responsables y coordinadores intelectuales de todos estos hechos", añadió Reverol.

El ministro también hizo un balance de los agentes de seguridad heridos en escenarios de protestas antigubernamentales de este miércoles en ese estado.

El oficial agregado de la policía del municipio Guacara Jeison Boris Yamarte Hernández, y el comisionado de la policía del estado Carabobo Freddy Tayafero Perozo, fueron heridos por armas de fuego cuando intentaban controlar el orden público.

Además se refirió a la muerte del oficial agregado de la policía del estado Carabobo (centro), Gerardo José Barrera Alonso, informada la mañana de hoy por la Fiscalía.

De acuerdo con Reverol, Barrera Alonso recibió un disparo en la ingle cuando intentaba contener a personas que estaban "cometiendo actos vandálicos y saqueos" en la urbanización La Pradera del carabobeño municipio de San Joaquín.

El oficial permaneció en un centro asistencial desde la noche miércoles y falleció hoy.

Reverol también mencionó el caso de Armando Cañizales, de 17 años, quien murió en escenarios de protestas en el este de Caracas.

El jefe de la cartera de interiores venezolana dijo que el joven recibió el impacto en el cuello de una "esfera cromada" de aproximadamente 8 milímetros, que guarda "algún parecido" con los sistemas de rodamientos que se utilizan en vehículos. EFE

Apple Store Google Play
Continuar