Detienen a tres colombianos con 743 kilos de cocaína en Costa Rica

Por EFE jueves 20 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN JOSÉ.- Las autoridades de Costa Rica detuvieron hoy a tres colombianos que transportaban 743 kilos de cocaína en una lancha por el Pacífico, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Los sospechosos, que se movilizaban en una lancha de 32 pies de largo equipada con dos motores de 200 caballos de fuerza, fueron identificados como de apellidos Torres Garcés, de 30 años; Landazurí Quiñones, 37 años; y Castillo Siniesterra, de 32 años, explicó el MSP en un comunicado de prensa.

El operativo se produjo en aguas del Pacífico como respuesta a información confidencial con la que contaba la Policía de Control de Drogas (PCD), en colaboración con el Servicio Nacional de Guardacostas.

La droga estaba distribuida en 743 paquetes de un kilo cada uno y los agentes también decomisaron a los sospechosos dinero en efectivo: 56.000 pesos colombianos, 11 quetzales guatemaltecos y 3 lempiras hondureñas.

En lo que va del año, el Ministerio de Seguridad contabiliza un total de 24,9 toneladas de cocaína decomisadas, así como 5,8 toneladas de marihuana.

Anuncios

Mas noticias

    Apple Store Google Play
    Continuar