Detienen a suboficial de la Policía peruana acusado de abusar a 150 menores

Por El Nuevo Diario Martes 25 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, LIMA.- Un suboficial de la Policía Nacional de Perú (PNP) fue detenido en la ciudad de Huánuco, en el centro del país, tras ser acusado de haber abusado sexualmente de unos 150 menores de edad, informó hoy el diario La República.

De acuerdo con el rotativo, el policía Carlos Eduardo Tumes López fue denunciado por la Fiscalía de la presunta comisión de los delitos de violación, tocamientos indebidos y pornografía infantil, por lo que se dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra.

El medio indicó que la Fiscalía considera que el detenido cometió los delitos en la oficina de participación ciudadana de la comisaría de Huánuco, a unos 415 kilómetros de Lima, y sus víctimas tenían entre 10 y 14 años.

El coordinador de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, Roberto Lecaro, y la fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal, Grace Pérez, señalaron que encontraron videos que pruebas los delitos.

Pérez indicó a La República que, en uno de los casos, Tumes exigía fotos desnuda a una menor de 14 años con la amenaza de que si no aceptaba "le iba a disparar a sus familiares."

El suboficial ha sido recluido en el penal de Potracancha, en Huánuco, mientras duren las investigaciones del caso, mientras que La República indicó que otros policías serían cómplices en estos delitos, pero están amenazando a las víctimas para evitar ser denunciados.