Detienen a policías catalanes que viajaban con Puigdemont al ser arrestado

Por EFE miércoles 28 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- La Policía española detuvo hoy en Barcelona a dos agentes de la policía autonómica catalana (Mossos D’Esquadra) que viajaban junto al líder independentista Carles Puigdemont, reclamado por la Justicia española, cuando fue arrestado el domingo en Alemania, informaron fuentes policiales.

Igualmente, arrestaron al historiador Josep Lluís Alay Rodríguez, quien también acompañaba al expresidente catalán en el coche en el que regresaba a Bruselas tras permanecer varios días en Finlandia para impartir unas conferencias.

Las detenciones obedecen a la investigación abierta por la Fiscalía española que les atribuye a ambos agentes y a Alay Rodríguez un presunto delito de encubrimiento, al haber ayudado supuestamente al exgobernante catalán a sustraerse de la acción de la Justicia española.

El Ministerio Público también investiga al empresario Josep María Matamala, a quien se ha visto en reiteradas ocasiones en Bruselas junto al expresidente regional catalán.

Las protestas por la detención de Puigdemont y el encarcelamiento provisional de varios líderes independentistas implicados en el proceso secesionista ilegal continuaron hoy en varias zonas de la región española de Cataluña.

Los manifestantes, convocados por los autodenominados “comités de defensa de la república”, volvieron a cortar algunas de las principales carreteras nacionales y regionales ocasionando importantes retenciones en el tráfico.

A través de Twitter, los miembros de dichos “comités” han pedido adhesión ciudadana a la protesta y publicado imágenes en las que aparecen neumáticos y personas bloqueando el paso por la vías.

Apple Store Google Play
Continuar