Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Detienen a exjefe de Seguridad de estado mexicano por enriquecimiento ilícito

Detienen a exjefe de Seguridad de estado mexicano por enriquecimiento ilícito
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MEXICO.- Las autoridades mexicanas detuvieron al exsecretario de Seguridad Pública del oriental estado de Veracruz Arturo Bermúdez Zurita, una de las principales figuras de la administración pasada, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, informaron hoy fuentes oficiales.

El exfuncionario formó parte del primer equipo de trabajo del gobernador Javier Duarte (2010-2016), actual prófugo de la justicia y acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El jefe policiaco, considerado uno de los hombres fuertes de Duarte, fue arrestado cuando acudió a los juzgados locales a una audiencia por otros dos delitos que se le imputan por irregularidades en su desempeño oficial.

Cuando esperaba ser atendido en los juzgados del penal de Pacho Viejo, elementos de la Policía Ministerial le notificaron que existía una orden de aprehensión en su contra.

El exservidor público no fue esposado cuando era ingresado a la penitenciaria asentada a 15 kilómetros de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

Comenta