Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Detienen a dominicano y un francés en Colombia por intentar viajar con cocaína

Detienen a dominicano y un francés en Colombia por intentar viajar con cocaína
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MEDELLÍN (Colombia).- Las autoridadescolombianas detuvieron en el aeropuerto internacional José María Córdova, en elmunicipio de Rionegro del departamento de Antioquia (noroeste), a un francés ya un dominicano por intentar viajar a sus países de origen con droga, informóhoy la Fiscalía.

El francés de 50 años, quien fue capturado por policías de laDirección Antinarcóticos, llevaba camuflado 1.390 gramos de cocaína en suequipaje de mano y pretendía viajar a su país haciendo una escala en Madrid.

Asimismo, fue capturado con 3.380 gramos de cocaína un hombrede 24 años de República Dominicana que tenía como destino la Ciudad de Panamá,donde entregaría la droga que escondía en su equipaje.

"Los dos extranjeros estaban legalmente en Colombia ycon su documentación en regla, por eso tenían cierta confianza para salir delpaís, pero gracias a la tecnología pudieron ser identificados ycapturados", declaró el comandante operativo de la Policía de Antioquia,coronel Wilman Soriano.

Indicó que las autoridades continúan con una investigaciónpara identificar qué "otras redes" y "tentáculos" tenían ensu accionar estos ciudadanos extranjeros que serán procesados por los delitosde tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Adicionalmente, durante los procedimientos de registro ycontrol, la Policía se incautó de 0,70 kilogramos (890 dosis) de láminas dedibujos impregnadas de LSD o ácido, que tenían como destino la ciudad de SantoDomingo en República Dominicana.

Los detenidos y los alucinógenos fueron dejados a disposiciónde las autoridades para su respectiva judicialización. EFE

Comenta