Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Detienen a diputado chileno por circular sin permiso en zona de cuarentena

Detienen a diputado chileno por circular sin permiso en zona de cuarentena
Además, el diputado, que circulaba en automóvil, no contaba con la documentación al día del vehículo, que estaban vencidos, agregó la información policial.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE CHILE.- El cuerpo policial de Carabineros de Chile detuvo este jueves al diputado Florcita Alarcón por circular sin permiso de desplazamiento por la capital del país, que se encuentra en su totalidad bajo cuarentena para tratar de contener la segunda ola de covid-19, informaron fuentes oficiales.

Los parlamentarios chilenos, así como ocurre con otros profesionales considerados esenciales, están exentos de solicitar permiso para movilizarse cuando lo hacen para cumplir sus labores legislativas, pero no si se trata de motivos personales, como era el caso de Alarcón, según detalló la Policía a la prensa.

Además, el diputado, que circulaba en automóvil, no contaba con la documentación al día del vehículo, que estaban vencidos, agregó la información policial.

El diputado fue trasladado a una comisaría, donde fue multado por infringir el Código Sanitario, y posteriormente quedó en libertad y fue citado a declarar ante un tribunal.

Alarcón, quien también es músico y ha participado en festivales como Viña del Mar y Lollapalooza, ingresó en la actividad parlamentaria en 2018 en el presente periodo de Gobierno como integrante del Partido Humanista dentro del bloque de izquierdas Frente Amplio.

Sin embargo, a comienzos de este año renunció al Partido Humanista, conservando su banca en el Congreso, tras se acusado en redes sociales de un supuesto abuso sexual, hecho que está siendo investigado por la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

Chile sufre en estos momentos la arremetida de una segunda ola de covid-19 y esta jornada sumó 8.195 casos nuevos, la cifra más alta de toda la pandemia, al tiempo que tiene una tasa de ocupación de las camas UCI por encima del 95 % y a más del 83 % de la población en cuarentena desde hace dos semanas para tratar de bajar los contagios.

En paralelo, lleva a cabo un exitoso proceso de inmunización contra la covid-19, siendo uno de los países con mayor porcentaje de población vacunada del mundo y desde el pasado febrero ha inoculado con una dosis a 7,2 millones de personas y con dos inyecciones a cerca de 4,3 millones.

Comenta