Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Detienen a cuatro turistas alemanes en Mallorca por violación de una compatriota en un hotel 

Detienen a cuatro turistas alemanes en Mallorca por violación de una compatriota en un hotel 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PALMA.- Cuatro jóvenes turistas de nacionalidad alemana han sido detenidos este jueves en España tras la presunta violación múltiple de una turista germana de 18 ó 19 años, confirmaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

La violación habría tenido lugar durante la madrugada de este jueves y unas pocas horas después, sobre las siete de la mañana, los jóvenes fueron arrestados en el aeropuerto de Palma de Mallorca cuando se disponían a regresar a su país.

Los investigadores confirmaron que dos de los detenidos participaron activamente en la violación, mientras que los otros dos podrían quedar en libertad en las próximas horas, cuando se confirme que no estaban en la habitación del hotel donde la chica habría sido agredida sexualmente.

Al parecer, este grupo de cuatro turistas conoció a la chica este jueves por la noche en una zona de copas de Palma de Mallorca y después la habrían invitado a ir a la habitación del hotel donde se hospedaban.

Los investigadores creen que uno de ellos la sujetó y otro la forzó, y tratan de esclarecer si los otros dos estaban en el lugar del suceso. Se cree que uno de ellos tiene una coartada fiable y se está indagando la implicación del cuarto.

La joven interpuso en la madrugada de este jueves una denuncia ante la Guardia Civil y fue atendida de sus lesiones en un hospital público.

Seguidamente, la Guardia Civil activó la búsqueda de los jóvenes, que fueron arrestados por los agentes tras ser identificados cuando estaban pasando por el control de seguridad del aeropuerto.

En España, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual experimentaron la mayor subida en el balance de criminalidad durante 2018, según el Ministerio del Interior.

Las agresiones múltiples en el país, que suman 204 casos documentados desde 2016 según Geo Violencia Sexual, se han repetido desde el mediático suceso de La Manada: una violación de cinco hombres a una joven de 18 años en las fiestas de Pamplona.

El tribunal Supremo elevó de 9 a 15 años la condena a los cinco integrantes de La Manada, revocando dos sentencias anteriores que habían calificado el delito como abuso sexual, y poniendo punto final a un suceso que puso en pie de guerra a la sociedad española por una condena que la mayoría consideraba injusta.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Durante estos días, las agresiones sexuales múltiples vuelven a ocupar la actualidad por un caso similar. Siete hombres están acusados de abusar de una menor de 14 años en Manresa, en un caso que juzga la Audiencia de Barcelona.

Comenta