Detienen a 4 personas con alijo de pez cotorra en playa de Puerto Plata

Por Antonio Heredia miércoles 28 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- En una acción conjunta de varias entidades del Estado en horas de la madrugada fueron arrestadas cuatro personas y se incautaron 42 fundas de pez loro o cotorra en la playa Cangrejos, Puerto Plata.

El cargamento de peces vedados fue decomisado en un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Turística (Politur), quienes fueron los primeros en avistar la mercancía “dejada abandonada” en unos matorrales.

En la acción también participaron militares de la Armada de República Dominicana (ARD), agentes de la Policía Nacional, representantes del Ministerio Público e inspectores del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca).

Por el referido contrabando se apresaron para fines de investigación a los citados pescadores, quienes al notar la presencia de las autoridades se pusieron nerviosos, ya que al parecer capturaron la gran cantidad de peces pertenecientes a la especie “Scarus guacamaia”.

Asimismo, las fundas ocupadas se enviaron a Santo Domingo tal como establecen los procedimientos legales. 

Se recuerda que la captura del pez loro está prohibida por el decreto presidencial No. 418-21 que estableció una veda por dos años (Del 2 de julio del 2021 al 2 de julio del 2023) para evitar la extinción de la referida especie marina.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar