Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Detienen a 30 migrantes dominicanos intentaron desembarcar ilegalmente en Puerto Rico

Detienen a 30 migrantes dominicanos intentaron desembarcar ilegalmente en Puerto Rico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AGUADILLA, Puerto Rico – Agentes de la Patrulla Fronteriza y de Operaciones Aéreas y Marítimas, adscritos a Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron el lunes a 30 extranjeros de la República Dominicana que intentaron aterrizar ilegalmente cerca de la playa Las Ruinas, en el noroeste de la isla.

«Patrullamos el Pasaje de Mona por aire y por mar, permaneciendo vigilantes para disuadir e interceptar cualquier tipo de evento de contrabando», indicó Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas en el Caribe.

El 13 de mayo, una unidad interceptora costera de AMO detectó e interceptó una yola a aproximadamente media milla de la costa de Aguadilla. Al llegar al barco, veinte alienígenas saltaron por la borda y comenzaron a nadar hacia la costa. La tripulación del buque AMO rescató a los alienígenas usando chalecos salvavidas.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a dos extranjeros que llegaron nadando hasta la playa.

Siguiendo el protocolo de la Iniciativa Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, por sus siglas en ingles), el equipo de la AMO transportó a 28 los extranjeros al escampavía de la Guardia Costera de los Estados Unidos Richard Dixon para su verificación biométrica. Los extranjeros con antecedentes de inmigración o penales podrían ser procesados criminalmente.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza transportaron a los dos extranjeros restantes a la Estación en Ramey para su procesamiento de inmigración.

Comenta