Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Detienen a 2 hombres con 15 millones dólares en cocaína cerca de Puerto Rico

Detienen a 2 hombres con 15 millones dólares en cocaína cerca de Puerto Rico
Dos hombres fueron detenidos cerca del Pasaje de la Mona, al oeste de Puerto Rico, al incautarles 1.104 libras (501 kilos) de cocaína valoradas en 15 millones de dólares que trataban de introducir ilegalmente a la isla, informó este martes la Guardia Costera estadounidense.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN. – Dos hombres fueron detenidos cerca del Pasaje de la Mona, al oeste de Puerto Rico, al incautarles 1.104 libras (501 kilos) de cocaína valoradas en 15 millones de dólares que trataban de introducir ilegalmente a la isla, informó este martes la Guardia Costera estadounidense.

Según detalló la agencia en un comunicado de prensa, la intervención ocurrió el sábado pasado cuando una aeronave de Operaciones Marítimas Aéreas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, en inglés) daba una vigilancia rutinaria y avistaron a dos hombres que viajaban sobre una embarcación de alta velocidad, presuntamente dedicada al tráfico de drogas.

Ante ello, el barco «Joseph Tezanos» de la Guardia Costera que se encontraba en las inmediaciones y consigo un oficial del CBP, se desvió y comenzó a localizar la embarcación sospechosa.

Luego, el barco de la Guardia Costera llegó hasta donde se encontraba la embarcación sospechosa interviniendo con ella y sus dos pasajeros.

Tras la intervención, los oficiales detuvieron al par de sospechosos, transportándolos a su embarcación, mientras que el resto de los agentes encontraron en la lancha sospechosa 502 paquetes de cocaína, algunos de ellos dejados en el mar que los contrabandistas tiraron antes de ser detenidos.

La intervención fue resultado de esfuerzos de múltiples agencias en apoyo del Comando Sur de Estados Unidos para reforzar las operaciones contra el narcotráfico en el hemisferio occidental y en coordinación con el «strike force» del Corredor del Caribe (CCSF, en inglés).

El CCSF es un grupo de trabajo de múltiples agencias que operan en Puerto Rico, dedicado a investigar organizaciones criminales transnacionales con base en el Caribe y Suramérica, involucradas en el contrabando marítimo y aéreo de cargamentos de narcóticos a Estados Unidos.

Comenta