Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Detienen a 16 personas en «Operación Larva»; MP pedirá coerción contra 12

Detienen a 16 personas en «Operación Larva»; MP pedirá coerción contra 12
Momento en que agentes de la DNCD y el Ministerio Público realizaban allanamientos en el municipio de Los Alcarrizos. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dieciséis personas fueron detenidas este miércoles en el marco de la «Operación Larva», desplegada en varios puntos del país para desmantelar «una amplia red de lavado de activos vinculada a una organización criminal», informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Las autoridades atribuyen a esta organización la propiedad de una embarcación con 700 paquetes de cocaína que llegó en marzo del año pasado al país desde Colombia, de acuerdo con un comunicado de la PGR, que no ofrece los nombres de los detenidos.

En el marco de la operación se realizan allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo (Este y Oeste), San Cristóbal y Punta Cana, donde los fiscales buscan evidencias relacionadas con el lavado de activos, así como a otros delitos.

Según la información, el 16 de marzo de 2020 las autoridades apresaron en flagrante delito a 11 personas, al interceptar una embarcación en la costa de Nigua, San Cristóbal, que provenía desde Colombia y que tenía a bordo 700 paquetes de clorhidrato de cocaína.

Posteriormente, las autoridades arrestaron a otras cinco personas vinculadas a la red criminal que movía la droga.

Además, el 28 de agosto de 2019 las autoridades arrestaron en el Distrito Nacional a dos personas al interceptar dos vehículos, incluyendo una yipeta que tenía un compartimiento secreto en el interior, en el que se encontró un fusil, una pistola y dos teléfonos satelitales.

En ese operativo se ocuparon 20,000 dólares en la vivienda de donde salieron los arrestados.

Según un comunicado, las autoridades «tienen identificados a varios integrantes de la poderosa organización del crimen organizado, ligada directamente con el lavado de activos, el narcotráfico y porte y tenencia ilegal de armas de fuego».

El Ministerio Público informó que pedirá prisión preventiva contra 12 de ellos, además de que solicitará que el caso sea declarado complejo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta