Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Detienen a 141 personas por comprar billetes de avión con tarjetas robadas

Detienen a 141 personas por comprar billetes de avión con tarjetas robadas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA HAYA.- Un total de 141 personas sospechosas de comprar billetes de avión adquiridos a través de tarjetas de crédito robadas fueron detenidas en una operación policial realizada en 226 aeropuertos de todo el mundo la semana pasada, informó hoy Europol en un comunicado.


Las detenciones se llevaron a cabo entre el 18 y el 22 de junio en el marco de la undécima edición de los Días de acción del Aeropuerto Global, en la cual participaron 69 compañías aéreas y seis agencias «online».

Varias entidades financieras confirmaron 334 transacciones susceptibles de ser fraudulentas y alertaron a las aerolíneas implicadas y, posteriormente, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo notificó a los aeropuertos que los agentes esperarían a los sospechosos para detenerlos.

La operación, coordinada por Europol y en la que también participó la Interpol, Eurojust y Frontex, contó con la colaboración de Estados europeos y el apoyo de las autoridades policiales canadienses y estadounidenses.

«El fraude de aerolíneas no solo es muy lucrativo para los estafadores, sino que también crea el riesgo de que delincuentes serios y terroristas viajen alrededor del mundo de forma anónima, potencialmente poniendo en peligro a otros», dijo en el comunicado la directora ejecutiva de Europol, Catherine De Bolle.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo estima que la industria aérea pierde más de mil millones de dólares al año por la compra fraudulenta de billetes de avión. 

Comenta