Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Detienen a 20 personas en protesta ante Departamento Educación de Puerto Rico

Detienen a 20 personas en protesta ante Departamento Educación de Puerto Rico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- La policía de Puerto Rico informó hoy que unas 20 personas fueron detenidas tras una manifestación ante el Departamento de Educación de la isla en contra del cierre de varias escuelas tras el paso del huracán María.

«A las 14:34 de la tarde de hoy (18:34 GMT), se reportó una manifestación en el Departamento de Educación en la calle Federico Acosta en Hato Rey (San Juan)», agregaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Las personas detenidas fueron arrestadas por «agresión a unos guardias de seguridad y penetrar a una institución del Gobierno de manera violenta», agrega el comunicado.

Los manifestantes, varios de ellos maestros, protestaban por el cierre de varias escuelas que permanecen cerradas por el paso del ciclón.

Por su parte, la secretaria de Educación de la isla, Julia Keleher, indicó, en otra nota de prensa, que además se produjo un «acto lamentable de agresión en contra de varios empleados» de su oficina.

«Un grupo de personas, quienes se identificaron como docentes afiliados a la Federación de Maestros de Puerto Rico, irrumpieron sin permiso, de forma violenta y hostil», en las instalaciones del Departamento de Educación.

En el incidente, varios guardias de seguridad, así como personal que trabaja en dicha oficina, fueron agredidos por los manifestantes en su intento por penetrar hacia el segundo piso de la dependencia gubernamental.

«Hoy nuestros niños son testigos de cómo se comportan algunos adultos. Las agresiones de hoy, así como la manera violenta en que irrumpieron en el área de trabajo de sus propios compañeros, es inaceptable y lacera el propio sistema que representan», agregó Keleher.

Además recordó que «cada acción tiene consecuencias y serán las autoridades del orden público las que atenderán esta lamentable situación. Vivimos tiempos difíciles que requieren voluntad y dedicación, la violencia y la agresión solo nos lleva al fracaso», dijo Keleher.

Entre los detenidos se encuentra Mercedes Martinez, la presidenta de la Federación de Maestros de la isla.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los casos están siendo consultados en fiscalía, concluyó la policía.

Comenta