Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Detenidos en Sudán 64 inmigrantes que intentaban llegar a Europa

Detenidos en Sudán 64 inmigrantes que intentaban llegar a Europa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SUDAN- Sesenta y cuatro inmigrantes que intentaban pasar a Libia con el objetivo final de llegar a Europa fueron detenidas hoy en Sudán en el desierto, según las autoridades del estado de Darfur del Norte, en el oeste del país.

El gobernador en funciones de Darfur del Norte, Mohamed Brima, dijo en rueda de prensa que los arrestados -oriundos de Etiopía, Somalia, Eritrea y el Yemen- eran 48 hombres, 10 mujeres y 6 menores.

Indicó que los inmigrantes, que "han sido traicionados", están siendo trasladados a los lugares donde se encontraban en Jartum, ya que varios tenían el estatus de refugiado, mientras que los que estaban en situación irregular han sido entregados al Ministerio de Interior, que tomará "las medidas necesarias".

"Nosotros, como Estado, y dentro del compromiso con las instrucciones del presidente de la República para la lucha contra el terrorismo y el tráfico de personas, alabamos el papel de las fuerzas que se encuentran el desierto, que aseguran las fronteras del país y detienen a todos los traficantes de personas", añadió.

La Organización Mundial de las Migraciones (OIM) informó recientemente de que durante 2016 perdieron la vida 5.079 personas en su intento de cruzar el Mediterráneo, frente a las 3.777 que perecieron en 2015 y las 3.279 que murieron en 2014.

Comenta