Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Detenidos caso Odebrecht fueron trasladados a Suprema Corte de Justicia para conocer medidas de coerción

Detenidos caso Odebrecht fueron trasladados a Suprema Corte de Justicia para conocer medidas de coerción
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- De forma aparatosa y custodiados por 12 vehículos, a pesar de que sólo iban en dos camionetas, fueron conducidos por el sótano de la Procuraduría General de la República los detenidos por el caso Odebrecht, y a través del ascensor llevados a la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, donde se les conocerá medida de coerción .

Se informó que de los diez detenidos implicados, tres recibirán arresto domiciliario por su estado de salud, entre ellos Radhamés Segura, Roberto Rodríguez y Temístocles Montás, quien la tarde de este martes sufrió un desmayo en el Palacio de Justicia.

La seguridad de la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia dejaron pasar a familiares al interior del salón de la Augusta Sala del séptimo piso, pero impiden la entrada a los periodistas.

El abogado Carlos Salcedo consideró que lo normal del Ministerio Público es que el autoritarismo se imponga, afirmando que de Andrés Bautista no hay ninguna prueba.

Salcedo se queja de que a los abogados y familiares no se les permite cruzar al lugar donde están siendo custodiado y conducidos los imputados del caso Odebrecht, en estos momentos.

El abogado también se quejó de las dilaciones del MP en entregarle copia del expediente acusatorio.

De su lado, Gamalier Montás, hermano de Temístocles, calificó como un show lo que se está realizando en el Ministerio Público alegando que es con la intensión de «dejar la impresión a nivel internacional de que aquí se está luchando

Contra la corrupción y no es verdad.

Gamalier defendió la trayectoria política de su hermano y afirmó que hubo maldad en incluirlo en ese listado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Tres abogados coinciden en afirmar que la audiencia deberá suspenderse porque no conocen los expedientes, mientras otros opinan lo contrario, en virtud de que las autoridades les urge conocerles esta noche la medida de coerción a los diez implicados en el caso Odebrecht.

 

Sección Sin categoría

Comenta