Detenidos 7 chinos en Zimbabue con cuernos de rinoceronte valorados en millón dólares

Por EFE miércoles 26 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, HARARE.- Siete ciudadanos de origen chino fueron arrestados recientemente en la turística localidad zimbabuense de Victoria Falls, situada junto a las cataratas del mismo nombre, por posesión de cuernos de rinoceronte valorados en cerca de un millón de dólares, informaron hoy los medios locales.

Las fuerzas de seguridad fueron alertadas por una de las empleadas de limpieza de un hotel del barrio Aerodrome, según difundió hoy el portal informativo New Zimbabwe, y detuvieron a los siete acusados el pasado domingo.

“La Policía solicitó una orden de inspección y entró en el establecimiento en la mañana del domingo”, explicó el fiscal Bhekimpilo Tshabalala, citado por ese medio.

En total, se encontraron 20 kilogramos de cuerno de rinoceronte escondidos en bolsas de plástico, pero se desconoce su procedencia.

Los siete arrestados tienen edades entre los 25 y los 35 años y permanecerán encarcelados hasta el 3 de enero, cuando comenzarán las audiencias judiciales por el caso.

Este es uno de los grupos de extranjeros más numerosos jamás arrestados en Zimbabue por la caza furtiva y el tráfico ilegal.

El país del África meridional tiene entre 700 y 800 rinocerontes -sumados blancos y negros-, que viven en reservas privadas y parques nacionales.

Los animales permanecen bajo una fuerte vigilancia, dado el precario estado de conservación de la especie.

Justo la semana pasada, Zimbabue lanzó una nueva campaña contra la caza furtiva bajo el eslogan “La caza furtiva nos roba a todos” y encabezada por la actriz Danai Gurira, reconocida por su papel en “Black Panther”.

Anuncios