Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Detenido un joven en Alemania acusado de preparar un atentado con explosivos

Detenido un joven en Alemania acusado de preparar un atentado con explosivos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLIN.- Las autoridades alemanas informaron hoy de la detención de un joven alemán de 26 años, miembro de los círculos salafistas y sospechoso de preparar un atentado mortal, después de que se hallaran en su vivienda materiales y productos químicos susceptibles de ser usados para fabricar artefactos explosivos.

En un comunicado conjunto, la Fiscalía de Celle (norte) y la Policía de Gotinga, explicaron que el hombre ha confesado en una primera declaración que había planeado atrapar en una emboscada a agentes de policía o soldados para luego matarlos con una bomba de fabricación casera.

La detención tuvo lugar ayer y el joven se encuentra internado en la cárcel de Rosdorf después de que un juzgado dictara una orden de prisión.

Según las autoridades alemanas, el acusado es sospechoso de preparar un atentado contra la seguridad del Estado y de manejar sustancias explosivas (peróxido de acetona) sin la autorización pertinente.

En el registro de su vivienda en la localidad de Northeim, cercana a Gotinga, se encontraron objetos que pueden ser utilizados para la fabricación de una bomba no convencional, destacó la policía.

Se hallaron, por ejemplo, sustancias químicas necesarias para fabricar explosivos con peróxido de acetona y materiales electrónicos para activar a distancia un artefacto.

El presidente de la Policía de Gotinga, Uwe Lühring, elogió el trabajo "profesional y consecuente" de las fuerzas de seguridad y subrayó la "absoluta prioridad" de la lucha contra el terrorismo islamistas

La detención de este alemán llega después de que el pasado 9 de febrero la policía de esa misma ciudad informara de la detención de dos sospechosos de 27 y 22 años y nacionalidad argelina y nigeriana, respectivamente, en cuyas viviendas los agentes se incautaron de armas, munición y banderas con símbolos de la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Ante la falta pruebas que confirmaran planes detallados de un atentado, se rechazó la apertura de un proceso penal, pero se dictó su orden de expulsión del país.

Según indicó hoy un portavoz del ministerio del Interior del estado federado de Baja Sajonia, citado por los medios locales, su expulsión ha quedado en suspenso después de que los dos hombres presentaran un recurso a su deportación,

Ambos continúan en prisión previa a su expulsión hasta que el Tribunal Federal Administrativo en Leipzig se pronuncie sobre su recurso.

Comenta