Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Detenido un gobernador regional peruano por presunta entrega de sobornos

Detenido un gobernador regional peruano por presunta entrega de sobornos
El arresto se produjo en la capital regional, Huancayo. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LIMA.- El gobernador encargado interino del departamento peruano de Junín (centro), Clever Mercado Méndez, fue detenido en flagrancia y acusado de la presunta entrega de sobornos, informó este martes la Fiscalía.

El arresto se produjo en la capital regional, Huancayo, en presencia del fiscal a cargo, Aladino Lazo Pacheco y con apoyo de personal de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional, detalló el Ministerio Público en un comunicado.

«Esta diligencia se ejecutó en el marco de una investigación iniciada por este despacho fiscal, asociada con la presunta entrega de sobornos a consejeros regionales con la finalidad de que estos voten en contra del retorno del gobernador Fernando Orihuela Rojas (actualmente de licencia) y permanecer en el cargo», añadió la información.

Inicialmente, el gerente de Infraestructura del Gobierno regional de Junín, Gerardo Portocarrero Almonacid, fue detenido el lunes en flagrancia en un operativo dirigido por el Ministerio Público tras recibir una denuncia por este hecho.

Durante la intervención, las autoridades hallaron un total de 42,850 soles (unos 10,900 dólares), que presuntamente, estaban destinados al pago de los sobornos, siempre según la información del Ministerio Público.

Orihuela Rojas ocupó el puesto de gobernador tras la destitución del mandatario regional electo, Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre que llevó a la Presidencia de la República a Pedro Castillo.

Este lunes, el Poder Judicial incautó las cuentas bancarias de Cerrón, quien fue condenado por corrupción.

La medida (según detalló el diario El Comercio), fue aprobada a solicitud de la Fiscalía, que investiga al exgobernador de la céntrica región de Junín por el presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales de Perú Libre.

Comenta