Detenido por supuestas amenazas a empresaria que llevó “brexit” a tribunales

Por El Nuevo Diario miércoles 25 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Londres-Un hombre fue detenido hoy en Londres en relación con unas supuestas amenazas contra Gina Miller, la empresaria que llevó el caso del "brexit" a los tribunales británicos, informó hoy la Policía Metropolitana.

El hombre, de 50 años y cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado en un domicilio del barrio de Knightsbridge, en el centro de Londres, bajo la sospecha de proferir amenazas de connotaciones racistas a través de la red, añadió la fuente.

Miller se ha quejado de haber recibo mensajes racistas por su decisión de llevar ante la Justicia el caso del "brexit", que culminó ayer con el dictamen del Tribunal Supremo a favor de que el Parlamento sea consultado antes de activar el artículo 50 para la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El año pasado, otro hombre, de 55 años, también fue detenido, pero en el sur de Inglaterra, en relación con unas amenazas "maliciosas" contra Miller, de 51 años.

El pasado noviembre, la empresaria, en representación de un grupo de ciudadanos, ganó su primera batalla legal para obligar al Gobierno a pedir el permiso del Parlamento antes de invocar el artículo 50, decisión judicial que fue ratificada ayer por el Supremo, la máxima instancia judicial británica.

La primera ministra británica, Theresa May, ha indicado que activará ese artículo del Tratado de Lisboa, que inicia las conversaciones formales con Bruselas sobre el "brexit", antes de finales del próximo mes de marzo.

Los británicos votaron a favor de salir de la UE en un referéndum celebrado el 23 de junio de 2016.