Detenido en Japón un hombre tras apuñalar a un policía y robar su pistola

Por EFE domingo 16 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, Tokio.- Un hombre fue detenido este domingo en Osaka (oeste de Japón) después de apuñalar a un policía, robarle su pistola y permanecer a la fuga durante unas 24 horas, según informaron las autoridades locales.

El sospechoso, Yujiro Iimori, de 33 años, atacó presuntamente con un arma blanca a un agente en la mañana del domingo en la localidad de Suita, al norte de Osaka, causándole múltiples heridas y dejando al policía en estado grave.

Iimori se apropió de la pistola del agente y se dio a la fuga, mientras que la policía decretó una orden de busca y captura a nivel nacional y recomendó a los residentes de Suita y alrededores que no abandonaran sus hogares hasta que el sospechoso fuera localizado.

Iimori fue detenido a las 06.30 hora local del lunes (21.30 GMT del domingo) en Mino, una localidad cercana a Suita con la pistola en su haber y cargada con cuatro balas. El arma contaba con cinco proyectiles en el momento en que fue robada, según la policía local.

El suceso provocó la cancelación de eventos al aire libre y el cierre de comercios y servicios públicos en la zona, según informaron los medios locales de comunicación.

Además, el incidente tuvo lugar en medio de la intensificación de medidas de seguridad en Osaka de cara a la cumbre de líderes del G20 que esta ciudad acogerá los próximos días 28 y 29.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar