Detenido en Alemania un italo-brasileño por fraude de 820 millones de dólares

Por Carlos Luis Baron Viernes 27 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, ALEMANIA- La Policía Federal alemana informó hoy de la detención en el aeropuerto de Múnich a un italo-brasileño buscado por la Interpol desde 2004 en relación a un fraude que asciende a 820 millones de dólares (764,5 millones de euros).

La Fiscalía Federal ha iniciado ya los trámites para su deportación a Brasil, de donde se fugó tras haber sido condenado a diez años y seis meses de cárcel por evasión de impuestos y creación de una organización criminal.

El hombre ha reconocido que es la persona a la que Brasil busca, pero agregó que el Gobierno brasileño le ha prometido una amnistía, algo que la Policía Federal no ha podido confirmar.

Según un comunicado de la Policía Federal, se trata de un hombre de 60 años que vivía en Italia desde hacía años y que el miércoles fue rechazado al tratar de entrar en un aeropuerto de Estados Unidos por no tener su documentación en regla.

En el vuelo forzado de regreso a Venecia, el hombre tuvo que hacer escala en Múnich, donde su identidad llamó la atención de las fuerzas de seguridad.

El detenido creó en 1996 varias cuentas bancarias con datos personales falsos y así logró sacar del país 820 millones de dólares, explica la nota de la Policía Federal alemana.