Detenida la gerente de la Federación de Tiro de Guatemala por corrupción

Por El Nuevo Diario viernes 10 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, GUATEMALA.- La gerente administrativa de la Federación Nacional de Tiro de Guatemala, Mónica Eugenia Perez Turk, y un hermano fueron detenidos hoy acusados de corrupción por la policía.

El Ministerio Público (MP) explicó que la detención se produjo en el marco de seis casos que investiga la Fiscalía contra la Corrupción en los municipios de Mixco y Villa Nueva, en el departamento de Guatemala, por el manejo irregular de fondos en esa Federación.

En los operativos participaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), adelantó el MP en su cuenta oficial de Twitter.

La gerente administrativa de la Federación fue arrestada en la vía pública, junto con su hermano Marco Antonio Pérez Turk, aunque no se especificó el lugar ni se reveló si éste ocupaba algún cargo en la entidad deportiva.

El Ministerio Público precisó que de la entidad se sustrajeron mediante la falsificación de algunos documentos alrededor de 30.000 quetzales (más de 4.000 dólares) que fueron utilizados para realizar un viaje a Rusia y participar en una asamblea internacional de tiro.