Detenciones por incumplimiento del toque de queda aumentaron 22 % el sábado

Por EFE domingo 22 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana detuvieron a 2,102 personas en la noche del sábado, la segunda del toque de queda, lo que supone un incremento del 22 % con respecto a la primera noche de restricciones a la circulación para evitar la propagación del coronavirus.

Se registró un aumento de los arrestos en Santiago, Santo Domingo Este, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y Barahona, según informó la Policía en un comunicado publicado este domingo.

Por otra parte, en el Distrito Nacional, La Romana y Baní hubo menos incumplimientos en relación con la noche del viernes.

La Policía recordó que el toque de queda, en vigor desde las 20.00 horas hasta las 6.00 de la mañana, es una medida de estricto cumplimiento que busca evitar la propagación de la pandemia y reforzar la seguridad para salvaguardar la vida de las personas y proteger la propiedad pública y privada.

El toque de queda fue decretado el viernes por el presidente, Danilo Medina, un día después de la entrada en vigor del estado de emergencia, y estará en vigor hasta el viernes 3 de abril.

La República Dominicana registra ya 202 contagios por coronavirus y tres fallecidos por la enfermedad, según el boletín divulgado este domingo por el Ministerio de Salud Pública.

Anuncios