Detective dominicano dice Abel Martínez es investigado por Departamento de Justicia de EEUU

Por Claribel Medina viernes 9 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El detective dominicano Ángel Martínez, informó este viernes que hace cinco años le llegó la información que el departamento de Justicia de los Estados Unidos investigaba a Abel Martínez debido a las acusaciones de tres presos por droga, quienes alegaban que Abel Martínez estaba lavando dinero.

Expresó que el hecho de que los Estados Unidos esté haciendo una investigación de Abel Martínez no quiere decir que sea culpable, pero afirmó que es un hecho su arresto porque le informaron que esperaban que RD actúe en conformidad con el acuerdo suscrito con los Estados Unidos.

Ángel Martínez fue entrevistado en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, por los conductores Jaime Rincón y Aneudy Ramírez.

Afirmó que la procuraduría de los Estados Unidos informó que si no es arrestado prepararán un expediente de varias personas para pedirlas en extradición.

Martínez, dijo que por esa razón salió en los medios a decir que contra Abel Martínez pesaban dos investigaciones, una por Odebrecht porque figuraba como número dos en la lista de acusados y otra por lavado de activos.

“Las autoridades de los Estados Unidos han dado la autonomía a la RD pero hay un problema con la justicia dominicana la cual está secuestrada por un partido político donde el procurador es un cuadro del Partido de la Liberación Dominicana y los jueces son políticos” indicó.

El detective dijo que interpuso una demanda en los Estados Unidos en contra del vocero de Abel Martínez por alegadamente alegar que era un extorsionador, e informó que dicha demanda es para defender su honor y su licencia de detective que tiene en los Estados Unidos.