Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Detectan un híbrido de dos plagas que amenaza cultivos en todo el planeta

Detectan un híbrido de dos plagas que amenaza cultivos en todo el planeta
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Sídney (Australia).- Científicos australianos confirmaron la aparición de un híbrido de dos gusanos responsables de las principales plagas del mundo en una nueva especie fortalecida, informaron hoy fuentes científicas.

Una de las plagas es la oruga de cápsulas de algodón, que afecta un centenar de cultivos en Europa, Asia y África, incluidos el algodón, tomate y soja, de gran movilidad y que ha desarrollado resistencia a la mayoría de pesticidas.

El otro es el gusano del maíz, originario de América, según indicó en un comunicado la agencia de investigación científica australiana, CSIRO, que alertó que la combinación de ambos es un «preocupante» híbrido sin barreras geográficas.

Los científicos encontraron que entre el grupo de gusanos estudiados cada individuo era distinto, lo que sugiere un «enjambre de híbridos» en el que múltiples versiones del mismo híbrido podrían estar presentes en la misma población.

El director de la investigación, Craig Anderson, alertó de las consecuencias que esta nueva plaga puede tener en cultivos alrededor del mundo, sobretodo, en América.

«Estimaciones recientes indican que el 65 por ciento de la producción agrícola de Estados Unidos está en riesgo de verse afectada por la oruga de cápsula», señaló Anderson.

Comenta