Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Desvirtúan movimiento verde al convertirlo en sombrilla de la oposición, dice politólogo

Desvirtúan movimiento verde al convertirlo en sombrilla de la oposición, dice politólogo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El politólogo y profesor universitario Belarminio Ramírez Morillo dijo que la concentración celebrada por el Movimiento Verde el pasado domingo en Santiago de los Caballeros, en términos masivo fue un éxito, pero en cuanto a imagen, marcó un fracaso, debido a que la misma fue utilizada de forma estratégica y planificada como instrumento de la oposición política.

Expresó que el Movimiento Verde surge como una expresión social de disgustos contra el sistema político y la partidocracia que son compartidos por la inmensa mayoría de la población, y por eso, sus actividades desde el inicio fueron bien vistas por amplios sectores de la vida nacional.

Ramírez manifestó que el liderazgo de la oposición ante su incapacidad para convocar y movilizar a la población, estratégicamente han capitalizado al Movimiento Verde, y al lograr su objetivo, lo han desvirtuado y dañado.

El estudioso del comportamiento político y electoral piensa que después de la concentración de Santiago en que el liderazgo de la oposición se esmeró en presentarse al país como que estaban al frente del Movimiento Verde, esa sumatoria de energías humanas y expresión que hasta el momento era social, pasó a ser política y electoral.

Desde la óptica del escritor y abogado, al quedar al descubierto el propósito, muchos de los forjadores iniciales del Movimiento Verde pudieran reaccionar echándose a un lado, mientras que el mismo pudiera en el corto plazo ser convertido en instrumento de una oposición política que carece de partidos con vinculación social.

El experto dice que el impacto del Movimiento Verde hará que se adelante el proselitismo en miras a las elecciones del 2020, puesto que ahora tanto el gobierno como el PLD deberán rediseñar su estrategia.

El politólogo y abogado Belarminio Ramírez Morillo expresó estos argumentos al ser entrevistado por Mayobanex Bautista en el programa Personalmente que se transmite por Teleradio América, canal 45.

Comenta