Desvinculados del hospital Vinicio Calventi anuncian marcha al Palacio Nacional

Por José Pimentel jueves 14 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, LOS ALCARRIZOS.-Cientos de desvinculados del hospital Doctor Vinicio Calventi, anunciaron este jueves una marcha al Palacio Nacional en demanda de sus prestaciones laborales, ya que hace varios meses que fueron cancelados.

Los señores Mario de León, Nacito Alcántara y Ruperto Sánchez, dijeron que la marcha será realizada la próxima semana para demandar del presidente Luis Abinader, que disponga el pago de las prestaciones laborales de cientos de exempleados del hospital.

Expresaron que el director del hospital Vinicio Calventi, doctor Francisco José Pichardo Pantaleón, está colocando trabas para realizar el pago a humildes exservidores público, que por muchos años sirvieron en el centro de salud.

Adujeron que se han reunido en varias ocasiones con el director del centro hospitalario, pero que supuestamente este no busca la forma de entregarle las prestaciones.

Añadieron que la gran mayoría de exempleados del referido centro de salud están muy enfermos y con deudas económicas.

Agregaron que están organizando una marcha pacífica para llamar la atención y sensibilidad humana del presidente Abinader.