Desvían vuelo de Spirit hacia Cartagena por conducta violenta de una pasajera

Por EFE viernes 2 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, Bogotá.- Un vuelo de la compañía estadounidense Spirit, que cubría la ruta entre los aeropuertos Fort Lauderdale, al norte de Miami, y Rionegro, que presta servicios a Medellín, fue desviado a la terminal aérea de la caribeña Cartagena por la alteración en la conducta de una pasajera, informó hoy la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia.

“Aeronave de la aerolínea Spirit, vuelo NKS 237, que cubría la ruta Fort Lauderdale-Rionegro, tuvo que ser desviada al aeropuerto de Cartagena por situación de pasajera disruptiva (con conducta alterada o violenta)”, indicó la Aerocivil en un comunicado.

Según la entidad oficial, “al momento la situación se encuentra superada y la pasajera fue puesta a disposición de las autoridades competentes. El aeropuerto opera de manera normal”.

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa) aseguró que tras la alerta, la entidad, operaria del aeropuerto, activó los protocolos de seguridad para retomar el control.

“El avión se recibió en una zona especial y aislada para revisión de las autoridades policiales y de antiexplosivos, quienes tras minuciosas inspecciones descartaron la existencia de material explosivo en la aeronave”, agregó la Sacsa.

Al respecto, el alcalde de Cartagena, Sergio Londoño, precisó que “el avión se declaró en emergencia y tuvo que aterrizar en Cartagena”.

“Una señora, de aproximadamente 60 años, tuvo un episodio de alucinaciones y dijo que tenía una bomba. Ya el avión está tanqueando y parece que va a retomar su actividad lo antes posible”, aseguró.

En Flightradar24 aparece que el vuelo de la aerolínea de bajo costo despegó a las 11.07 (16.00 GMT) hora local de Fort Lauderdale y tenía programado aterrizar a las 14.28 hora local de Rionegro (19.28 GMT). Sin embargo, en el “estatus” figuraba: “Desviado a Cartagena”.

Debido a la situación, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena estuvo cerrado por unos 20 minutos.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar