Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Desvelarán rótulo en Alto Manhattan en memoria a las víctimas del vuelo 587

Desvelarán rótulo en Alto Manhattan en memoria a las víctimas del vuelo 587
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El consulado general, líderes políticos, oficiales electos, activistas comunitarios y familiares de los muertos, desvelarán este domingo 29 de octubre un rótulo en la esquina de la avenida Amsterdam y la calle 181 en el Alto Manhattan, para recordar a las víctimas del vuelo 587, donde murieron 265 pasajeros, la tripulación y cinco en tierra, el 12 de noviembre de 2001.

El rótulo fue presentado el mediodía de este viernes en una conferencia de prensa en la sede consular, encabezada por el cónsul Carlos A. Castillo, el congresista Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez y la asambleísta estatal Carmen de la Rosa.

Castillo dijo que el con nombramiento de la intersección, honrará la memoria de los dominicanos y víctimas de otras nacionalidades, que perecieron, cuando el avión cayó en la Bahía Belle Harbor en Queens, la trágica mañana de noviembre, después de haber despegado minutos antes del aeropuerto John F. Kennedy.

Dijo que el consulado y el Gobierno del presidente Danilo Medina, están totalmente identificados con el dolor que permanece en el corazón de las familias.

El concejal Rodríguez, dijo que el domingo se inicia un período de reflexión en el que se honrará a todos los muertos que viajaban a la República Dominicana.

Explicó que en el área donde se desvelará el rótulo, vivía una gran parte de los caídos.

“Queremos resaltar que esas personas nunca morirán en el corazón y las mentes de nuestra comunidad y nosotros, porque ellos simbolizan lo que son los latinos trabajadores”, agregó el concejal.

Espaillat, se expresó en similares términos y recordó que por iniciativa suya siendo asambleísta estatal, se aprobó una ley para el fondo de becas para hijos de los muertos, de los cuales unos 100 se han beneficiado.

“Lo que sucedió con el vuelo 587, nunca se nos olvidará a nosotros, porque fue el día en que perdimos el número más grande de dominicanos y otras personas, que perecieron”, añadió.

Espaillat dijo que fue uno de los legisladores que apoyó el monumento diseñado por el artista dominicano Freddy Rodríguez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“El monumento, queda retirado del Alto Manhattan, por lo que con este rótulo, mantendremos cerca su recuerdo a los hijos y nietos de las víctimas”, añadió.

Dijo que por la distancia, muchos familiares de primera y segunda generación, no pueden ir al monumento.

Espaillat dijo que la tragedia le tocó de cerca, porque perdió amigos y personas cercanas a él.

La asambleísta de la Rosa, dijo que más que desvelar el rótulo, el liderazgo les está dando un poquito de sus corazones a las familias de las víctimas.

“Esta pérdida en nuestra comunidad, nos afectó a todos”, señaló la legisladora.

“Yo estaba en la secundaria, pero recuerdo lo conmovida que quedó nuestra comunidad. Con el rótulo, el recuerdo nunca se perderá y servirá para mantener latente los nombres de los fallecidos, y para que sus deudos de las nuevas generaciones, no los olviden”, dijo de la Rosa.

Al evento del domingo, han sido invitados el alcalde Bill de Blasio, el gobernador Andrew Cuomo, legisladores y funcionarios de diferentes áreas.

La ceremonia se iniciará a las 1:30 de la tarde.

Comenta