Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Desvelados los titulares para el All-Star 2019: LeBron y Antetokounmpo, capitanes

Desvelados los titulares para el All-Star 2019: LeBron y Antetokounmpo, capitanes
Compartir:

Se acabó la espera. A última hora de este jueves se conocieron los jugadores que serán titulares en el All Star 2019, que la NBA celebrará el próximo 17 de febrero en Charlotte.

Los quintetos iniciales de los dos equipos contendientes en la cita estarán compuestos por un compendio de jugadores resultantes del sufragio emitido entre los fans, la prensa y los propios jugadores. Así, como en primera instancia pudo hacerse eco el periodista Shams Charania (The Athletic), las formaciones titulares estarán compuestas por los siguientes jugadores.

Titulares All-Star 2019 Oeste

Los elegidos en la Conferencia Oeste son Stephen Curry (Golden State Warriors), James Harden (Houston Rockets), LeBron James (Los Angeles Lakers), Paul George (Oklahoma City Thunder) y Kevin Durant
(Golden State Warriors).

Para LeBron James es su decimoquinta elección como titular, empatando el récord histórico de Kobe Bryant. En elecciones absolutas el récord es de Kareem Abdul-Jabbar (19), seguido de Kobe Bryant (18), Tim Duncan (15), Kevin Garnett (15), Shaquille O’Neal (15) y James (15).

Titulares All-Star 2019 Este

En representación de la parte atlántica del país, los titulares y grandes protagonistas serán Kyrie Irving (Boston Celtics), Kemba Walker (Charlotte Hornets), Kawhi Leonard (Toronto Raptors) , Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

Kemba Walker ha sido elegido All-Star por segunda temporada consecutiva y en esta ocasión tendrá el enorme privilegio de ser titular en un All-Star que se celebrará en el pabellón de su equipo, los Hornets. Walker es el tercer jugador de la historia de la franquicia elegido titular en un All-Star tras Eddie Jones y Larry Johnson.

La distribución de los equipos

Los titulares en el All-Star conformarán dos equipos elegidos por decisión de los capitanes de ambos equipos, que han resultado ser LeBron James y Giannis Antetokounmpo como jugadores más votados del sufragio general.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Recordamos que desde la pasada edición, las estrellas que participan en el All-Star no disputan un partido entre los equipos del Este y el Oeste, sino que juegan mezclados en los dos conjuntos que eligen en un Draft especial que este año será televisado el 7 de febrero y en el que James tendrá la primera elección para los titulares y se irá alternando con Giannis para elegir a sus correspondientes quintetos. Tras esa ronda habrá otra para elegir a los suplentes, obteniendo Giannis Antetokounmpo el derecho a elegir en primera posición entre la bolsa de suplentes.

El resto de jugadores que completan el partido de las estrellas, los suplentes en este caso, serán anunciados el próximo 31 de enero tras el periodo en el que la NBA recopilará los votos de los entrenadores, responsables de elegir a los 14 jugadores restantes, 7 por equipo.

Se caen Rose, Doncic y Wade

Los diez titulares que representarán al Este y el Oeste en el All-Star tienen algunos cambios respecto al último recuento de votos de los fanaticos. En el último repaso de los ánimos entre la comunidad NBA, Derrick Rose, Luka Doncic y Dwyane Wade aparecían como momentáneos titulares, pero los tres jugadores han cedido su plaza a Harden, Durant y Walker respectivamente.

Doncic, novato, quedó octavo en la votación de los jugadores por detrás de hombres como LaMarcus Aldridge o Steven Adams. En cambio con Rose los jugadores fueron más considerados debido a su veteranía y solo fue superado por Curry, Harden y Westbrook, recibiendo más votos que Damian Lillard, Devin Booker o DeMar DeRozan, por citar algunos.

Tal variación de tres jugadores se ha producido tras los votos de la prensa (que cuenta un 25% del resultado total) y de los propios jugadores (otro 25%); el porcentaje de importancia de las elecciones de los aficionados.

Comenta