Destituyen director hospital traumatológico Profesor Juan Bosch de La Vega

Por Winston Hernández lunes 20 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA. -Fue destituido de su cargo el director del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, Estelio Peña, y en su lugar el director Nacional de Salud, Mario Lama juramentó a Juan Carlos Reynoso.

La destitución de Peña se realizó en momento que este se encontraba de vacaciones en el exterior, lo que ha generado una ola de disgusto de parte del sector que respalda su gestión en el referido centro de salud.

En un audio, el galeno Peña mientras se dirigía a una persona que al parecer le cuestionaba sobre su sustitución, hizo saber que fue quitado de sus funciones mientras se encuentra de vacaciones en New York, y que al parecer eso fue aprovechado por sus rivales, debido a que el presidente Luis Abinader se encuentra también en la gran manzana.

Simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Vega, afirmaron que la gestión del galeno destituido estaba amparada en dirigentes del PLD, por lo que ven bien la sustitución.

Algunos comunitarios acusan de la destitución al diputado Agustín Burgos, quien es el actual presidente municipal del partido de gobierno, mientras que otros dicen que la destitución “fue un palo por la espalda”.Varios comunitarios destacaron que Peña goza de un respeto en la sociedad vegana, debido a que “es un hombre afable, quien ha ejercido la medicina de la mano con la población”.

Juan Carlos Reynoso

 

Con esta destitución el partido oficialista en esta ciudad se dividiría según algunos dirigentes quienes pidieron no revelar su nombre.

En el audio filtrado, Peña dice que sigue siendo del PRM, debido a que nunca ha vivido de salario de ningún gobierno. Agregó que es primera vez que cobra en un gobierno.

Asimismo, dijo que estaba pensando en renunciar.