Destituyen director CEA; comisión investigará venta terrenos desencadenó tragedia SPM

Por viernes 17 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo destituyó a José Domínguez Peña, como director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y designó una comisión para investigar las permutas y ventas de terrenos a particulares, pero especialmente las negociaciones con el fallecido José Rodríguez, quien mató dos comunicadores en San Pedro de Macorís.

El presidente Danilo Medina mediante decreto 44-17 también nombró interinamente a Héctor Bienvenido Abreu, como director del CEA. Abreu es el director del CEAGANA.

De acuerdo al decreto la comisión investigadora estará integrada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, José Dante Díaz y Lidio Cadet, quienes tendrán un plazo de una semana para rendir un informe detallado sobre el negocio que había hecho Rodríguez con el CEA.

El vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena en ocasión de los hechos lamentable informó que el presidente Medina prohibió toda asignación de venta y permuta de terrenos propiedad del CEA.

Según informaciones dadas a conocer en los últimos días, Rodríguez mató a los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina porque supuestamente reclamaba un dinero que había pagado al CEA por la venta de unos terrenos, los cuales fueron vendidos también a otra persona. Luego del hecho el victimario se suicidó.