Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Destacan visión del fenecido José Rafael Abinader en educación al conmemorarse 56 aniversario de la O&M

Destacan visión del fenecido José Rafael Abinader en educación al conmemorarse 56 aniversario de la O&M
Compartir:

La ponderación la expresó el rector José Rafael Abinader Corona al cumplirse el 56 aniversario de la fundación de esa Casa de Altos Estudios.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Dominicana O&M, José Rafael Abinader Corona, resaltó este jueves los importantes aportes al desarrollo de la sociedad realizados por esa institución, al celebrarse una misa de acción de gracias por el 56 aniversario de su fundación.

De igual modo, destacó que durante todas esas décadas “la razón de ser de la universidad son sus estudiantes, jóvenes que son el fundamento del país”.

Abinader Corona expresó que es una excelente ocasión el inicio de año, que coincide con el aniversario de la universidad, para dar gracias a Dios, en primer lugar, por las realizaciones logradas por la academia y agradecer a todos los que forman parte de la historia y desarrollo de la O&M; hombres y mujeres que han dado forma a la visión creada por el fenecido doctor José Rafael Abinader, de trabajar con esfuerzo y sacrificio para que la universidad muestre sus logros y realizaciones.

Manifestó que en estos tiempos difíciles que vive el país por la pandemia COVID 19, “tiempo de preocupación e incertidumbre” sólo con esfuerzo, empeño y poniendo todo en mano del Todopoderoso, como guía, se puede superar las dificultades.

De su lado, el párroco David Soriano, de la Iglesia Cristo Salvador, del sector de Honduras, del Distrito Nacional, señaló que la Universidad Dominicana O&M es un referente de la educación en la República Dominicana. En el desarrollo de la homilía, el padre Soriano dijo que reflexionando sobre la historia de la universidad él también es parte de ella, porque ha visto graduarse a cinco de sus hermanos.

El padre Soriano destacó que dos palabras del texto de Samuel, leído en la lectura de la homilía son clave en ese proceso de desarrollo de la O&M, “reflexión y acción”, e invitó a los docentes y estudiantes a hacer uso de ella; al ponderar que hombres de reflexiones desarrollan acciones sinceras.

El oficio religioso contó con la asistencia además de las vicerrectoras Norma Franco y Martha del Pozo, así como directores de áreas, coordinadores académicos profesores e invitados. El acto religioso se realizó ante una reducida concurrencia a fin de garantizar las normas y los protocolos establecidos por las autoridades gubernamentales y sanitarias por la COVID-19.

Comenta