Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Destacan virtudes de Cabeza Fernández en honras fúnebres

Destacan virtudes de Cabeza Fernández en honras fúnebres
En guardia de honor: Los expeloteros Mariano Duncan (izquierda) y Alfredo Griffin (derecha) hacen guardia de honor este miércoles frente al féretro con el cadáver del expelotero Tony Fernández.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDDRO DE MACORÍS.- Las virtudes ciudadanas del expelotero Tony «Cabeza» Fernández fueron elogiadas la tarde de este miércoles, en ocasión de sus honras fúnebres, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, de donde era nativo el atleta.

Personalidades del deporte y en general, de la sociedad dominicana, estuvieron presentes en el estadio de béisbol petromacorisano, para despedir al otrora astro del béisbol. Varios de ellos definieron a Fernández como un ciudadano ejemplar y un digno  hijo de Dios, dotado de una gran sensibilidad, por lo cual, ayudó a muchas personas por medio a la fundación que creó para esos fines.

Entre los presentes en el Tetelo Vargas que desfilaron frente al féretro con los restos del antiguo jugador de Grandes Ligas estuvieron el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía; así como el presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Dionisio Guzmán.

Asimismo, el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez; el presidente del Pabellón de la Fama de los Deportistas Petromacorisanos, Juan Erick Yermenos; el alcalde de San Pedro de Macorís, Ramón Antonio (Tony) Echavarria; Lic. Pavel Aguiló, vicepresidente ejecutivo del equipo Estrellas, del béisbol profesional dominicano.

También expeloteros como Alfredo Grffin, Mariano Duncan, Junior Noboa (vicepresidente de Operaciones de Béisbol de los Tigres del Licey), Sijo Linares, Jorge Bell, Amaury Telemaco, Félix José, Leonel Vargas; quienes hicieron guardia de honor frente al ataúd. También los presidentes del Comité Olímpico, Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano (al cual Fernando fue exaltado) y de la Fundación Tony Fernández (Ingmar Hill).

La esposa del otrora cabelloroso jugador, Clara Victoria Guzmán de Fernández, agradeció en nombre de su familia, las condolencias y el apoyo moral recibido por los presentes. Estuvo acompañada por sus hijos Joel, Jonathan, Abraham, Andrés y Jazmín Fernandez Guzmán.

El merenguero El Jeffry y su hija, Luz, cantaron en honor a Fernández, de quien el artista era un amigo cercano. También el coro de la iglesia de la cual era miembro Fernández.

La reverenda Jenny Reynoso hizo una invocación a Dios.

Los himnos de República Dominicana, de Estados Unidos y de Canadá fueron escuchados previamente a la ceremonia oficial. Fernández también tenía las ciudadanías de Estados Unidos y Canadá, además de la dominicana.

El finado ex atleta fue jugador del equipo de Grandes Ligas con el equipo Azulejos de Toronto, de Canadá, por 12 temporadas. También de los equipos estadounidenses Padres de San Diego, Indios de Cleveland, Yanquis de Nueva York, Rojos de Cincinnati, Mets de Nueva york y Cerveceros de Milwaukee.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la República Dominicana jugó para los Tigres del Licey, equipo del cual también fue coach-instructor  y comentarista de su cadena de transmisión de los juegos por radio.

En las Grandes Ligas, Fernández jugó por 17 temporadas. Ganó 4 Guantes de Oro y fue convocado a 5 Juegos de Estrellas. Fue miembro de un equipo ganador (Toronto) de la Serie Mundial (1993). En la Liga Dominicana fue campeón de bateo (.364) en una temporada (1985-1986) y dos veces miembro de equipos campeones del Licey (1982-1983 y 1984-1985).

Falleció a los 57 años de edad, en Miami, Estados Unidos. Su salud se vio comprometida por una enfermedad en los riñones.

El acto del sepelio tuvo lugar este miércoles, en el cementerio de Santa Fé, municipio de San Pedro de Macorís.

Comenta