Destacan trayectoria, méritos y cualidades del Rey Momo y la Reina del Carnaval Puerto Plata 2018

Por Antonio Heredia sábado 24 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Los actuales monarcas del Carnaval Puerto Plata 2018, el Rey Momo, Rafael Tolentino, y la Reina del Carnaval, Oskayra Reyes Souffront, tienen una amplia trayectoria dentro de las actividades vinculadas a la fiesta y poseen méritos para ostentar esa representación..

Tolentino, nativo del sector Colinas del Sur (El Avispero) en esta ciudad atlántica, se inició en las actividades del carnaval dominicano a los 8 años de edad, representando varios personajes individuales, y creando luego su grupo de teatro, inicialmente denominado “Carnaval y Cultura”, y luego es bautizado como “Los Creadores Latinos”.

Junto a Papito Jiménez y Amalio Morrobel realiza varias comparsas que resultaron ganadoras de los primeros lugares provinciales y nacionales, como fueron: “Homenaje al Dios Turey”, “Comparsa Indígena”, “Los Cavernícolas en Carnaval”, “Los Zombis”, “Lechones y Diablos Cojuelos Callejeros”, entre otras.

También ha realizado varias exposiciones sobre hechos, historias, fotografías, caretas y disfraces a nivel nacional, resaltando el tema de nuestra independencia y Los Trinitarios, además de encarnar a los Padres de la Patria, pero además crea el grupo “Ciencia Ficción en Carnaval” logrando numerosos reconocimientos en su carrera de 52 años vinculado al carnaval.

Tolentino ha inmortalizado personajes siniestros como “Gran aparición del conde Drácula”, “El Medico Asesino”, “El Fantasma”, “El Hombre Lobo”, “La Momia”, “El Cavernícola”, “El Chupa Cabra”, “El regreso de la Pesadilla Macabra”, “El Hombre Murciélago”, “El Diablo Rojo”, entre otros.

Por su lado, Oskayra Reyes Souffront, actual Reina del Carnaval Puerto Plata 2018, desde pequeña dio muestras de su inclinación artística presentándose en diferentes escenarios nacionales como bailarina clásica, ya que fue miembro de la Dance Elite Academy en Miami.

Posteriormente, desde el 2012, se identificó como la artista oficial del Carnaval de Puerto Plata presentándose en los diferentes reinados organizados por la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA). También ha impartido clases de inglés en el nivel inicial.

Es graduada de psicología Summa Cum Laude en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue conductora del programa La Hora Divertida por la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana (CERTV), y produce y conduce el programa televisivo “El Baúl de los Sueños”, que se transmite todos los sábados en Musavisión canal 10 de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

 

Apple Store Google Play
Continuar