Destacan participación del INPOSDOM en sello homenaje a Óscar de la Renta

Por viernes 17 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- El Servicio Postal de los Estados Unidos (Usps), realizó una mención especial del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y de su director general, Dr, Modesto Guzmán, por haber sido la primera institución de correos en destacar e inmortalizar la trayectoria de, Óscar de la Renta, el más internacional de los diseñadores dominicanos.

Durante la actividad donde Usps puso en circulación una colección de sellos homenaje al diseñador, el director general del INPOSDOM, Dr. Modesto Guzmán, quien fue invitado de honor, intercambió impresiones con la excandidata presidencial Hillary Clinton, quien expresó su admiración por el que durante años, no solo fue su diseñador, sino que también fue “un gran amigo”.

En el marco de la actividad, le fue entregado al Dr. Modesto Guzmán, el primer cuadro souvenir conmemorativo del evento.

“La invitación de honor al INPOSDOM es un reconocimiento también al órgano de correos del país del diseñador, así como a la trayectoria y la relación de ambas entidades postales”, señaló Guzmán.

Asimismo, el funcionario compartió con la viuda del diseñador, Annette de la Renta, y el destacado diseñador americano, Ralph Lauren, con quienes conversó sobre las emisiones postales que desde este momento comenzaran a circular por el circuito postal del mundo.

El acto, al cual asistieron personalidades como la editora en jefe de la revista Vogue Anna Wintour; el exalcalde de Nueva York Michael R. Bloomberg; y el periodista Anderson Cooper; el cónsul general de la República Dominicana en New York, Carlos A. Castillo, así como el empresario dominicano Frank Rainieri y su esposa Haydée Kuret de Rainieri, se celebró en Grand Central, la emblemática terminal de trenes de Nueva York.

Se recuerda que en octubre del 2015 el INPOSDOM junto a Dominicana Moda pusieron en circulación una emisión postal alusiva al destacado modisto dominicano.