Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Destacan los 70 partidos ganados en la LNB como director técnico de David Díaz

Destacan los 70 partidos ganados en la LNB como director técnico de David Díaz
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La afición deportiva de esta ciudad, y en particular la del aro y el balón, sigue festejando las 70 victorias logradas por su coterráneo David Díaz, como director técnico de distintos equipos en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) dominicana.

El hecho tiene más relieves, porque se convirtió en el primero en alcanzar las 7 decenas victorias en temporada regular, lo que quedó registrado cuando Los Indios vencieron 106 por 101 a Los Reales de La Vega, en un partido celebrado en el techado Fernando Teruel de los derrotados, ocurrido el sábado pasado.

Cabe destacar, que el joven estratega francomacorisano, se encuentra en su séptima temporada detrás de las líneas del rectángulo, después de haber iniciado al frente del equipo Indios de San Francisco en el año 2011, donde estuvo hasta la temporada 2014, consiguiendo ganar el campeonato de la campaña 2013, venciendo en la serie final a los Titanes del Distrito Nacional, en el máximo de siete partidos.

Para la estación del 2015, fue contratado por los Leones de Santo Domingo, donde estuvo hasta la temporada del 2016, sumando su segunda corona en la liga, tras vencer a Los Metros de Santiago en la final, siendo necesario agotar los siete juegos programados.

Al enterarse del record, Díaz exclamó, “quiero dar gracias a Dios, a mi familia, a los equipos donde he estado trabajando, y a los fanáticos que han apoyado mi carrera, este es un momento muy especial por ser el primero en ganar 70 juegos en la liga, y quiero compartir mi felicidad con cada uno de ellos”.

“No puedo negar que se siente muy bien ser el primero, sobre todo, cuando tienes dirigentes tan importantes como rivales, personas a las que respeto y agradezco mucho de lo que soy; pero lo que tiene más valor, es seguir ganando juegos como equipo, y poder alcanzar la clasificación con los Indios”, reflexionó.

Detrás de Díaz en triunfos están: José (Maíta) Mercedes, con 68, actual dirigente de Los Metros de Santiago, en tanto que con 60, se ubica tercero, Melvyn López, en estos momentos capataz de Los Huracanes de Puerto Plata.

Copa parte de sus esfuerzos, el técnico de Los Indios, en la actualidad forma parte del cuerpo de estrategas de la Selección Nacional masculino de Mayores dominicana.

DESGLOSE PARTIDOS GANADOS POR CAMPAÑA

2011                Indios de San Francisco                     10

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

2012                Indios de San Francisco                     14

2013                Indios de San Francisco                     13

2014                Indios de San Francisco                     6

2015                Leones de Santo Domingo                 10

2016                Leones de Santo Domingo                 12

2017                Indios de San Francisco                     ¿5?

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta